Becas Eurolingua
¿QUIÉN ES EUROLINGUA?
Eurolingua Venairlanda es una de las Agencias de referencia en la gestión de cursos de idiomas en el extranjero. Desde 1.994 ha gestionado programas en Irlanda, Reino Unido, Malta, USA, Canadá así como en países de habla no inglesa, como Francia o Italia. Ofrece cursos para adultos y jóvenes, semanas de inmersión en el extranjero para colegios e institutos y año académico entre otros. Desde su nacimiento, ha Eurolingua sido pionera en muchos aspectos:
- Viajes en avión supervisados desde más de 10 aeropuertos de toda España.
- Teléfonos de emergencia las 24 horas del día en todos sus programas.
- Programas para adultos con todo incluido: vuelos, excursiones, monitores bilingües….
- Programas para jóvenes con garantía “precio más bajo”.
- Auditoría externa certificando la calidad de la empresa y gestión de sus programas.
- Activa en la lucha contra la piratería en la gestión de este tipo de programas.
Eurolingua es miembro de Aseproce, la asociación española de promotores de cursos en el extranjero que engloba a las principales agencias del país. Siguiendo la Norma de Calidad diseñada por ASEPROCE, Eurolingua ha sido auditada por Lloyds Register, prestigiosa firma británica que acredita la calidad de nuestros Colegios en el extranjero y la correcta gestión de nuestros cursos de inglés en el extranjero.
¿POR QUÉ EUROLINGUA DA ESTAS BECAS?
Durante años Eurolingua ha recibido a miles de alumnos cuyos cursos habían sido subvencionados en parte o en su totalidad por becas ofertadas por diferentes organismos como el Ministerio de Educación, Xunta de Galicia, Gobierno de Canarias, Gobierno Vasco o FUNDESFOR entre otros. Creemos firmemente que al igual que un médico ha de formarse en un hospital, un periodista en un medio de comunicación, quien quiere aprender correctamente un idioma debe hacerlo en el extranjero. El propio Ministerio de Educación afirmaba “La experiencia demuestra que para obtener un buen conocimiento de otras lenguas es conveniente pasar algún tiempo en los países correspondientes”. Fuente BOE 12 de febrero de 2009. Cuatro años después se suprimieron la mayoría de becas para cursos en el extranjero, con el argumento de que “en España también se puede aprender inglés”.
Somos conscientes de que aunque ha habido programas de becas desarrollados sin el debido rigor, desde Eurolingua, hemos querido aportar nuestro “granito de arena”, defendiendo las becas de cursos en el extranjero dirigidas a estudiantes que sí las merezcan y sí las valoren consiguiendo una gran labor social. Esta labor social ha contado con el apoyo unánime de la comunidad estudiantil y los agraciados sí que han agradecido espectacularmente esta iniciativa.