fbpx

Curiosidades de Edimburgo

¿Has pensado hacer un curso de inglés este verano?. Aprovecha entonces la oportunidad de acompañarnos a conocer Edimburgo, ciudad legendaria que te sorprenderá.

Además de toda la belleza que ofrece la ciudad a simple vista, Edimburgo es mucho más. Aquí tienes algunos ejemplos:

Los «Closes»

Close EdimburgoPaseando por la Royal Mile se encuentran decenas de callejones conocidos comúnmente como «close«. Se trata de estrechas callejuelas cargadas de historias, que suelen conducir hasta un «court» o patio interior.

De los 300 «close» originales hoy en día sólo se conservan 60, entre los que destaca el de Mary King, un lugar capaz de provocar escalofríos a sus visitantes al mostrar la miseria y la enfermedad que reinaba en ese inframundo entre los siglos XVI y XVII.

Todos los bancos tienen dueño!

Bancos en EdimburgoAl pasear por las calles de la ciudad observaréis que los bancos de todos los parques y plazas tienen una chapita con una inscripción. Se trata de una especie de recordatorio a las personas fallecidas que sus familiares pagan a lo largo de los años.
Al sentaros en un banco fijaros en la inscripción: puede que sea en recuerdo a Mary de su familia que no la olvida, o tal vez sea el banco de George. Se trata de una curiosa costumbre que constituye un recuerdo para los familiares además de una forma de ahorrar para el Ayuntamiento.

Bobby

Bobby EdimburgoEl personaje más apreciado y querido en Edimburgo, es Bobby. Este Terrier se hizo famoso porque, tras morir su amo, se trasladó a vivir al cementerio, justo al lado de la tumba de su dueño. Nunca quiso marcharse de allí y, es por eso, que los vecinos que lo cuidaban lo enterraron justo a su lado.
Considerado como un ejemplo de amor y la fidelidad, Bobby cuenta con su propia estatua y pub. Además, si entras en el cementerio podrás ver que el Terrier tiene su propia lápida, que podrás localizar por la cantidad de peluches que hay depositados sobre ella.
Curioso, ¿verdad?. Si quieres conocer la otra Edimburgo ven con Eurolingua y mejorarás tu inglés en una de las ciudades más fascinantes de Europa.