fbpx

Experiencia como Au-Pair

Vivir fuera de nuestro entorno habitual ya es de por sí toda una experiencia, pero si a eso le añadimos un país diferente, con unas costumbres bastante distintas a las nuestras y un idioma que no dominamos (de eso se trata, ¿no?) puede, en principio, parecer terrorífico.

Todos hemos oído comentarios de chicas que han tenido experiencias horrorosas como au pairs, lo que puede echarnos para atrás a la hora de plantearnos esta posibilidad, pero para la gran mayoría puede decirse que el tiempo de au pair es un tiempo prestado, una oportunidad única.  La clave para disfrutar esta etapa es tener una mentalidad abierta, ser una persona sociable y buscar una empresa que te aporte confianza y te ayude a encontrar una familia con la que puedas sentirte integrada y donde tengas claro desde el primer momento lo que puedes esperar.

La principal ventaja que tiene el programa de au pair es que es una forma fácil y segura de tener trabajo y alojamiento asegurado, y al vivir con una familia nativa no tendrás más remedio que practicar el inglés todos los días, sin la tentación de relacionarte mayoritariamente con españoles. Además, es frecuente que conozcas y te relaciones con otras au pairs de diferentes países, lo que te permitirá hacer nuevos amigos con los que compartir un auténtico intercambio educativo y cultural. Es también una oportunidad única para viajar y conocer lugares increíbles, así como para crecer como persona.

Aunque te digan lo contrario, siempre habrá momentos malos, sobre todo al principio y en gran medida porque a veces te sentirás sola en un país que no es el tuyo, pero a medida que pasan los días y te vas adaptando a tu nueva vida y haciendo amistades, recordarás esta etapa como una de las más increíbles de tu vida.

En este momento muchas familias irlandesas están buscando una au pair que les ayude con el cuidado de los niños. En Eurolingua te asesoraremos y ayudaremos a encontrar la que te está esperando.  No dejes escapar esta oportunidad porque IRLANDA TE ESPERA YA.