Preguntas frecuentes

Los CURSOS

1.- ¿Cuándo comienzan los cursos?
Todos los lunes del año. Aunque organizamos cursos específicos y más intensivos en los meses de verano, te puedes incorporar en cualquier lunes del año.

2.- ¿Cuánto suelen durar los cursos?
La duración más habitual es entre 3 y 8 semanas. La duración máxima la decides tú.

3.- ¿Qué nivel de inglés hay que tener para poder participar?
No existe un nivel mínimo requerido ya que el primer día te harán una prueba oral y escrita y te colocarán con estudiantes de tu mismo nivel. Es habitual entre los Universitarios de España que tengan el inglés algo olvidado pero no es un inconveniente.

4.- Para hacerme una idea, ¿cuánto puede costar un curso para estudiar ingles en el extranjero llevándolo todo incluido?
Si vuelas en el viaje Supervisado el billete de avión ida y vuelta está en torno a los 300€ para vuelos en Europa con todos los traslados de aeropuertos incluidos. El curso llevándolo todo incluido puede variar en función del destino y fecha del año. Para hacerte una idea: Alojamiento, pensión completa todos los días, el Programa de clases con todo el material didáctico y acceso a Instalaciones, Programa de Actividades y Excursiones los sábados puede ser a partir de 400€ por semana. Consulta las variaciones de cada ciudad, fecha y tipo de alojamiento.

5.-¿Tendré algún tipo de ayuda o supervisión cuando esté allí?
Por supuesto: tus profesores y directores locales te ayudarán y aconsejarán en todo momento. Desde EuroLingua estaremos a tu disposición desde España. En fechas de mayor afluencia de estudiantes, dependiendo de cada ciudad, cuentas incluso con monitores españoles bilingües y coordinadores de Eurolingua con los que puedes hablar en persona para cualquier duda o problema.

6.- ¿Os encargáis de todo?
Sí, si quieres también te gestionamos el billete de avión y te organizamos el viaje con un grupo de estudiantes acompañados de monitor y os trasladamos en autobús privado hasta el lugar de residencia escogido tanto a la ida como a la vuelta, sin coste adicional: es el viaje supervisado.

7.-¿Cuándo es el plazo máximo para inscribirse?
Debido a que son cursos con plazas limitadas sobre todo en verano, no hay una fecha límite sino que la determina el estudiante que cubra la última plaza que quede disponible.

8.-¿Se puede reservar sin compromiso?
Se puede bloquear una plaza sin compromiso durante 24 horas, a partir de ahí se tendrá que hacer efectiva la reserva o cancelarla.

9.-¿Se puede cancelar la reserva?
Sí, todas las cancelaciones deberán ser comunicadas con la mayor celeridad por correo urgente certificado o telegrama. Acarrearán una serie de penalizaciones en función del momento en que se produzca. Existen diferentes seguros de cancelación que te cubren el 100% de estos gastos en caso de que alguna circunstancia ajena a tu voluntad te impida participar en el curso. Consulta con nosotros.

10.-¿Puedo hablar con gente que ya haya ido a estudiar ingles en el extranjero con vosotros?
El mejor modo es agregarnos a facebook y podrás contactar con cientos de estudiantes que ya han viajado con nosotros.

11.-¿Voy a tener algún número de teléfono donde mis padres me puedan llamar?
Sí, te pueden llamar al teléfono fijo de la casa de tu familia anfitriona o a los teléfonos públicos (cabinas) que disponen todas nuestras residencias universitarias a la entrada o en sus proximidades.

12.-¿Pueden variar los precios de los cursos que no estén en países zona euro?
Los precios han sido fijados a principios de año. Las variaciones que el Euro pueda sufrir contra la libra esterlina o el Dolar Canadiense, dolar estadounidense podrían implicar una variación en las tarifas finales de las que se informaría con anterioridad al estudiante.

13.-¿Qué ventajas adicionales tengo por hacer el curso con EuroLingua?

  • En la mayoría de nuestros destinos, nuestras familias proporcionan pensión completa los 7 días de la semana. Consulta cada destino en concreto.
  • Las residencias son en habitación individual con baño propio o semicompartido y cerca del Colegio (caminando o en tranposrte público) en la mayoria de destinos. En los apartamentos compartes habitación con uno o dos estudiantes.
  • El material didáctico de los cursos ya lo incluimos en los cursos de Europa.
  • Existen variados programas de actividades y excursiones ya incluidos en los precios, (solo en verano).
  • Cubierto por la legalidad española aunque el curso lo realizas en el extranjero.

ALOJAMIENTOS EN FAMILIA

14.- ¿Las familias suelen vivir muy lejos del colegio?
Depende de la ciudad. En general, habrás de tomar el autobús para ir a clase ya que a diferencia de España, ellos no viven en pisos sino en casas con lo que los barrios tienden a ser mayores

15.- ¿Tienen hijos?
Es posible, pero no siempre. Existen familias monoparentales, con varios hijos o familias cuyos hijos ya se han independizado. Si tienes preferencias, háznoslo saber.

16.- ¿Cómo serán las comidas?
Distintas a la comida española. El desayuno no suele variar. Al mediodía toman su famoso lunch (comida ligera consistente en un sándwich y algo de postre). La cena, sobre las 6 de la tarde, es su comida principal, y equivale a nuestra comida del mediodía. Nuestro consejo es que intentes adaptarte a su estilo de vida.

17.- ¿Cómo haré para lavar la ropa?
Tu familia se encarga de ello. Una vez que llegues te podrás poner de acuerdo con ellos para acordar los días en que le puedes dar la ropa para lavar, habitualmente una vez a la semana. Las residencias disponen de servicio de lavandería por monedas.

18.- ¿Seré el único español?
Sí, si así lo deseas y sin costes adicionales. Podrías compartir habitación con algún otro estudiante de distinta nacionalidad. En alguna ciudad tendrás que pagar un suplemento semanal si quieres habitación individual. Algunas ciudades en temporada alta, requieren que la reserva se realice con al menos 8-10 semanas de antelación y consultar la disponibilidad para garantizar esta característica.

19- ¿Qué relación tendré con la familia?
Suelen ser muy buenas. Ellos te intentarán ayudar pero tú tienes que poner de tu parte para tratar de comunicarte lo más posible, procurando acostumbrarte a las diferencias culturales que puedas encontrar. Suelen llevar años con nosotros y antes que tú ya habrán alojado a multitud de estudiantes.

20.- ¿Podré entrar y salir cuando quiera?
Sí, todas nuestras familias tienen obligación de proporconarte la llave de casa para los mayores de edad. No obstante y por deferencia sería bueno que les avises si no vas a cenar a casa y si te vas a pasar el fin de semana a otra ciudad.

21.- ¿la familia aloja a muchos estudiantes juntos?
Varía en función de cada ciudad. En Derry suelen alojar 1-2. En el reso de ciudades sobre 3-4 estudiantes máximo. En Malta, por las caracteristicas de las casas, pueden llegar a alojar mas estudiantes (de distintos paises) llegando en algunos momentos a 6-8 estudiantes de distintos paises lo que contribuye a un interesante intercambio de culturas entre la familia y todos los estudiantes.

22.- Si tengo algún problema con la familia ¿me podré cambiar?
Por supuesto. Lo primero es comunicarlo. Hablaremos contigo y con la familia con la idea de solucionar el problema y si el problema persiste serás cambiado tan pronto como sea posible.

ALOJAMIENTO EN RESIDENCIA

23.- ¿Cómo es la Residencia?
La mayoría son prácticamente nuevas, situadas en el Centro de la ciudad y rodeadas de zonas verdes y deportivas. Consulta el caso concreto en función de la ciudad y fecha en que viajes.

24.- ¿Cómo son las habitaciones?
La mayoría, individuales y en apartamentos de 4 o cinco habitaciones. Baño propio o compartido y un salón-cocina equipados para hacer las comidas. Los gastos de luz, agua o gas ya están incluidos. La ropa de cama está incluida y el servicio de lavandería es por monedas.

25.- ¿Qué distancia hay al Colegio?
Lo normal es que puedas ir caminando, pero algunos destinos requieren tomar el bus. Consulta con nosotros cada destino.

26.- ¿Existe algún servicio de seguridad?
Servicio de seguridad privado.

27.- ¿Tiene horario de llegada nocturno la residencia?
Por supuesto, no tienes hora límite de llegada a la Residencia. Lógicamente, se espera que a partir de una hora prudencial no se hagan ruidos ni se ponga música alta.

28.- ¿Se pueden hacer fiestas en la residencia?
Sí, pero de manera moderada y a partir de las 12 de la noche deberá finalizar. En ningún momento podrás hacer demasiado ruido y deberás dejar la habitación y resto de zonas en las mismas condiciones que la has encontrado. Si no respetas las normas internas de convivencia y seguridad te expones a una amenaza de expulsión.

CLASES

29.- ¿Qué pasa sino me entero de nada en la clase que me toca?
En tu primer día tienes una prueba de nivel, en función del resultado se os agrupa en clases acorde a vuestro nivel. Si aun así no te sientes integrado en la clase se habla con tu profesor, se analiza más detalladamente tu nivel y si corresponde te cambiaría tanto a un nivel inferior como a uno superior en función del motivo de tu insatisfacción.

30.- ¿Cuántos somos en clase?
Trabajamos con grupos reducidos y aunque depende de cada ciudad, hay un máximo de 12-15 estudiantes por clase.

31.- ¿El profesor sabe español?
Sí, hay profesores que saben algo de español, pero es importante recordar que en las clases solamente se puede hablar inglés.

32.-¿Cuál es el horario de clases y cuantas son?
El horario depende de la ciudad que hayas escogido pero oscila entre 9.00am-9.30am. para el inicio, y las 13.00pm-13.30pm para su finalización. La duración de cada clase oscila entre los 45 a 60 minutos en función de cada ciudad.

33.- ¿Nos hacen exámenes?
En función del tipo de curso que escojas podrás tener alguna prueba o examen para comprobar tu evolución.

34.- ¿Podemos hablar en español en las clases?
No, está totalmente prohibido.

35.- ¿En que parte de la ciudad está el colegio?
En todas nuestras ciudades los colegios con los que trabajamos están en pleno centro de la ciudad.

36.- ¿Es un colegio muy grande o con mucha gente?
La mayoria de nuestros colegios se caracterizan por ser de un tamaño pequeño-medio para poder dar un trato más personalizado.

37.- ¿Puedo usar Internet en el colegio?
Sí, en todos nuestros colegios e incluso en alguno de manera ilimitada sin coste alguno.

38.- ¿Tengo que comprar material didáctico?
El material didáctico consistente en libros y/fotocopias (varía en función de cada destino) está todo incluido en el precio del curso. No se incluyen ni libretas, diccionarios, ni bolígrafos o similares.

39.- ¿Se puede faltar a alguna clase?
La asistencia a las clases es obligatoria, no obstante para la obtención del diploma del curso sólo es necesario el 90% de asistencia, aunque las faltas tienen que ser debidamente justificadas.

ACTIVIDADES SOCIALES Y EXCURSIONES

40.- ¿Están incluidas en el precio?
Las actividades socio-culturales organizadas por nosotros para grupos de estudiantes e incluidas en el precio se disfrutan SOLAMENTE en los meses de julio, agosto, no obstante en los demás meses del año, los profesores animan, informan y apoyan para que los propios estudiantes conozcan y se integren en la ciudad escogida y alrededores. Consulta con nosotros cada destino en concreto.

41.- ¿Las hay todo el año?
Depende de cada destino.

42.- ¿Son obligatorias?
Son voluntarias pero como están organizadas específicamente para los estudiantes con el objetivo de que os integréis y conozcáis las costumbres del país os animamos a que participéis y disfrutéis de ellas. Para los menores de edad, las actividades son obligatorias.

43.- ¿Tenemos tardes libres?
Por supuesto, algunas tardes a la semana podéis quedar por vuestra cuenta para hacer lo que queráis, ir de compras, disfrutar de vuestra familia anfitriona, o simplemente pasear por la calles y parques de la cuidad.

44.- ¿Saldremos de la ciudad?
Sí, en función de cada ciudad, los sábados realizamos excursiones de todo el día otros puntos del país.

45.- ¿Vamos a ir con los profesores o quien es el responsable?
Se realizan siempre bajo la supervisión de monitores locales,nuestros monitores españoles (solo en verano) incluso en algunas actividades los propios profesores deciden participar.

DIPLOMAS Y GARANTÍAS

46.¿Una vez acabado el curso, dais diploma o certificado?
Sí, todos nuestros alumnos, una vez realizado el curso con el 90% de asistencia, reciben un diploma conforme han completado satisfactoriamente el curso de inglés, con un nivel adecuado. De este modo podrás acreditar tu nivel de inglés y mejorar tu currículo.

47.- ¿Los colegios tienen algún tipo de reconocimiento?
Sí, entre otros organismos el British Council y el Departamento de Educación de la República de Irlanda (RELSA), el Gobierno de Malta, y Language Canada.

48.¿Qué garantía ofrece Eurolingua como Empresa española?
Somos miembros de Aseproce, la prestigiosa asociación del sector. Supone una garantía de seriedad y profesionalidad. Viajes con quien viajes, opta por una empresa reconocida por Aseproce.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

49.-¿Ayudáis a solicitar o informáis de alguna beca?
Sí, facilitamos y ayudamos a gestionar entre otras la solicitud de diversas becas, e incluso Eurolingua se felicita de ser la única Organización del sector con una dotación presupuestaria para un programa propio de becas, las famosas becas Eurolingua.

50.-¿Facilitáis los Certificados y facturas oficiales para las becas?
Sí, elaboramos los certificados que son necesarios adjuntar con la documentación y la solicitud de inscripción.

51.- ¿Me puedo inscribir en el curso y si no me dan la beca borrarme del curso?
ofrecemos junto con la reserva del curso un Seguro de Cancelación de Beca. Dicho seguro garantiza la posibilidad de cancelar el curso y recuperar todas las cantidades abonadas si cumpliendo los requisitos de solicitud la beca, dicha beca te viene denegada.

PRECIOS

52.-¿Cuánto me puede costar el curso por semana con todo incluido?
Depende del curso, pero para que te hagas una idea, llevando todo incluido, alojamiento en familia con pensión completa los 7 días de la semana o residencia universitaria, clases y material didáctico, actividades socio-culturales y excursiones (en verano), diploma así como otras ventajas adicionales, calcula en torno a 400€ por semana.

53.- ¿Cuánto me puede costar el billete de avión?
Un vuelo supervisado acompañado con monitores, billete de avión ida y vuelta y recogida en el aeropuerto (en vuelos supervisados) hasta el lugar de residencia escogido ida vuelta, en torno a 300€ más tasas. Depende evidentemente del destino y fecha.

54.- ¿El precio del curso que no incluye?
Lo que te puedas gastar en tu tiempo libre, salir, comprar regalos, taxis, autobús urbano u otras actividades que no estén incluidas en nuestros programas socio-culturales.

Solicita Información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies